Desde el debut en el ranking Best Global Brands, en 2011, John Deere ya subió 18 posiciones y aumentó en 36 el valor de la marca.
El esfuerzo para introducir productos y tecnologías y tener una visión de futuro vinculada a los desafíos a la tierra son elementos que hicieron que John Deere conquistara la posición 79° en el ranking de "Best Global Brands 2014", lanzado en octubre por Interbrand, la mayor consultora de marcas del mundo. El resultado consolida el crecimiento de la compañía en el ranking desde que llegó a la lista en 2011 y aumenta a U$S 5.124 millones el valor mundial de la marca John Deere, un 5% más en comparación con el año pasado.
En la evaluación, el instituto destacó la capacidad de John Deere de evolucionar en tiempos de volatilidad en los mercados globales, sin dejar de lado sus valores fundamentales y la incorporación de nuevas tendencias tales como las prácticas sostenibles. Según Interbrand, el crecimiento constante en las ventas de la compañía se debe a la estrategia global de expansión de la empresa, que completa la construcción de nuevas fábricas en China, Brasil, India y Rusia, ejemplos estos que demuestran que los esfuerzos de John Deere en la adaptación y el equilibrio de la tradición la compañía con las necesidades de los mercados emergentes. El informe también hizo hincapié en las inversiones en la ampliación y modernización de las instalaciones en los Estados Unidos.
"Como empresa dedicada a las personas vinculadas a la tierra, ha invertido cerca de U$S 4 millones diarios en investigación y desarrollo de manera de garantizar productos y servicios que satisfagan la creciente demanda de alimentos, la vivienda y la infraestructura - garantizar el futuro de las próximas generaciones” dice Alfredo Miguel Neto, director de Asuntos Corporativos para América Latina de la empresa.
Para Alfredo Miguel, el posicionamiento de John Deere va más allá de ser sólo una empresa de equipos. "Somos una empresa que trabaja con el concepto de soluciones integrales para los clientes, ya que combinamos la eficacia con la productividad, la alta tecnología fácil de usar, el confort y la preservación del medio ambiente", dice el ejecutivo.
Interbrand es responsable por la ‘Best Global Brands’, una de las listas más influyentes en el mundo que adopta la combinación de estrategia, creatividad y tecnología para evaluar con profundidad la inteligencia de las marcas y las oportunidades de negocio. Para elaborar el ranking de marcas, Interbrand evalúa tres aspectos principales: el desempeño financiero de la empresa, el poder de influencia con el consumidor, y la capacidad de agregar valor y obtener ganancias.