Sobre nosotros

IMCA

Para esta fecha, en la casa número 48 de la calle Arzobispo Nouel esquina José Reyes en Santo Domingo, se declaró constituida la Junta General de Accionistas de IMCA con el objetivo principal de la compra y venta de implementos y maquinarias en general, y se dedicaría a la vez, a toda clase de negocios de lícito comercio.

 

La Junta la integraban Don Rafael Esteva Menéndez, quien la presidía; Don Carlos A. Ricart; los súbditos ingleses George Dellis y Don Thomas B. Kettle; los ciudadanos americanos Don Rafael Sánchez Cabrera y Don Héctor J. Serrallos. También Don Manuel Salvador Gautier y Don Pedro Rafael Esteva.

 

Los primeros productos que vendió la empresa fueron bicicletas Raleigh, persianas Kirk, molinos de viento, insecticidas para mosquitos, ladrillos y bombas de agua.

 

Al año de fundada comenzó la distribución de las marcas John Deere, en la actualidad además representan lubricantes, camiones Kenworth y renta de equipos.

 

A mediados de los años 50, en el país se inició la construcción de grandes carreteras y acueductos, la explotación de minas, la instalación de nuevas y reputadas industrias internacionales.

 

IMCA estuvo presente en cada obra y aún cuando sus equipos no eran lo suficientemente eficientes para la magnitud de las tareas a emprender, sus hombres fueron capaces de adaptarlos a las necesidades de esos tiempos.

 

Esa presencia de los primeros años continúa, aunque gracias a la modernización de los equipos John Deere, es menor el esfuerzo humano. Hoy, hay una estampa de IMCA en cada aeropuerto, en la nueva avenida, en la naciente presa, el recién inaugurado acueducto, en urbanizaciones, puentes, carreteras, caminos, imponentes edificaciones y amplios canales.

 

Actualmente, además de Santo Domingo, IMCA cuenta con sucursales en Santiago, Bávaro, Cotuí, San Francisco de Macorís y Castañuelas y se expandió fuera del territorio dominicano a partir del año 2008 con la adquisición de la distribución de lubricantes y John Deere en la isla de Jamaica.



Share